miércoles, 27 de abril de 2011

Vivir la vida, según Hemingway


"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera", decía el autor de El viejo y el mar. Y este hombre de barba y pelo blancos, ojos cansados y frente arrugada decía una gran verdad, puesto que por lo general la gente suele preocuparse más por su aspecto, por lo superficial, se olvida de su interior, y a cada revés, al no tener un interior fuerte y con consistencia, se derrumba, por eso, cuando tenemos un interior,  la moral alta, cuando somos sólidos y serios por dentro, somos ligeros y volubles por fuera, porque, como siempre se ha dicho, la apariencia no lo es todo.


Canción XVIII: Lynyrd Skynyrd: Simple man

7 comentarios:

  1. Que gran verdad, ultimamente(bueno siempre) solo se tieneen cuenta lo que aparenta una persona, y no como es en verdad, que puedeser completamente distinto ya sea en lo malo o en lo bueno
    PD me dices a mi sureño por tener una bandera confederada, pero si es Lynyrd Skynyrd, bien que pones sus canciones eh? jaja muy buena la cancion

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué hay que sea más admirable que alguien que se ocupa de construir con temple un digno interior?
    ¡Toda la razón!

    ResponderEliminar
  3. Bonita reflexión. Y si, cuanta razón...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. Esta entrada me ha recordado una frase que me encanta y que tiene que ver también con el interior: "Lo único que de verdad tienes es aquello que no puedes perder en un naufragio"
    Precioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta.
    Dices grandes verdades, la gente es bastante superficial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. eres raro, afortunadamente :) me encanta que te pares a pensar en cosas asi, me hace sentir menos sola. un saludo! y tienes toda la razón

    ResponderEliminar

Merci beaucoup!